miércoles, 30 de enero de 2013

BARCENAS, LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES


O sea, a ver si me entero, vale?

Bien. El señor Bárcenas ha sido tesorero del PP. Ha trabajado, en ese y otros puestos durante 28 años en el partido. Se le descubre una cuenta en un banco suizo, con calderilla de dudosa procedencia, unos 22 millones de €, bien Bárcenas, bien.  En su perfil de riesgo en el banco, declaró que era entre el 20 y el 50% de su patrimonio, Bárcenas, yo soy tu colega. Es broma, de hecho, y aquí me pongo muy serio, existe una cosa en España que se llama presunción de inovencia. 


Y esto no es para tomarselo a guasa, significa que hasta que un juez con to sus avíos no diga lo contrario, el señor Bárcenas no habrá cometido ningún delito.


Pero sí se pueden plantear preguntas, no? Era dinero suyo o del partido? Pq lo tenía en Suíza? (no es una pregunta ingenua ni tampoco de perogrullo) De donde lo sacó? Por cierto y como dato informativo, se ha encontrado la firma de Mª Dolores de Cospedal en uan de las cuentas investigadas en la instrucción. (Lo cual no queire decir na de na, pero ahí está el dato)


El caso es q Bárcenas, se supone que ha traído su dinero a España, usando esta cosilla del gobierno de regularización fiscal, que algunos llaman amnistía, vaya usted a saber porqué.


Y ahora dicen: "Ah, no, q oígan en principio da igual de donde sea el dinero, eso ya lo dirá el juez, el caso es q ya está regularizado vale?"


Y yo me planteo una pregunta: ¿Si lo ha regularizado, es q antes de eso no estaba regularizado no? O sea, q tenía dinero irregular no? Un tío q trabajaba en uno de los principales partidos de gobierno y oposición, según el año, tenía dinero irregular. Bien. Están pensando como yo, en los problemas de confianza en la clase política y tal?. Enga.



Escribir sobre el silencio...
Escribir sobre el silencio o sobre
sus trozos de vacío, pero volver a
la palabra o hacia su desaparición

volver a la claridad, a la duda,
a una vida sencilla
o a la ardua madurez del hierro

fuera de aquí, anclar en el asombro
esa inocencia del mutismo.


                                                              Esdras Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario